Tom Clancy's Rainbow Six es una franquicia de medios creada por el autor estadounidense Tom Clancy sobre una unidad internacional antiterrorista ficticia llamada los "Rainbow". La franquicia comenzó con la novela de Clancy Rainbow Six, que fue adaptado en una serie de acción en primera persona de videojuegos táctico

La novela empieza cuando John Clark, personaje principal mencionado en novelas anteriores por el autor, fomenta a distintos países a la creación de una unidad antiterrorista, basado en el aumento de su actividad con la terminación de la guerra fría. Tomándose en serio la situación expuesta por Clark, EE.UUAlemaniaReino Unido e Israel deciden crear una unidad clandestina que contrarreste estos golpes, bautizada como Rainbow. En el libro, Clark es nombrado titular o comandante de dicha organización, otorgándosele el nombre extraoficial de Rainbow Six, que en la jerga militar de Estados Unidos significa "Comandante de Rainbow", sacando de aquí el título del libro.
La trama se centra en un gran despliegue de operaciones terroristas a lo largo del mundo entero que han llamado la atención de la recién fundada organización, la cual resuelve intervenir. Los personajes John Clark y Domingo "Ding" Chávez se ven involucrados a lo largo de la historia en una enorme conspiración de bio-terrorismo la cual amenaza la seguridad mundial y por ende debe ser detenida por Rainbow antes de que se lleve a cabo.
El también conocido videojuego de Tom Clancy´s: Rainbow Six, lanzado en 1998 por la compañía Red Storm, se desarrolló a la par con la redacción del libro — cuyo autor tomo varios de los escenarios del juego en el libro —, llevando desde el inicio una trama pareja e igual, más el juego se finalizó primero que la novela, lo que explica por que estos dos tienen finales diferentes, a preferencia del autor.
Los compañeros de Domingo "Ding" Chávez son Eddie Price, Ayana Yacoby, Annika Lofquist, Jamal Murad, Dieter Weber y Louis Loiselle.
La mención de la organización Rainbow, posteriormente, en diversos libros de Clancy, se da otorgándole a esta un segundo plano, mas desempeña un papel importante en los acontecimientos dados durante The Bear and the Dragon (El Oso y el Dragón).

Comentarios

Entradas populares